El pianista y compositor Daniel García Diego arranca su aventura con el que es su primer trabajo en solitario, “ALBA”, tras años de preparación y estudio en silencio.

La idea para crear “alba”, el primer trabajo de Daniel en solitario, ha sido la de partir de cero e intentar redefinir desde el principio el concepto de fusion entre la música tradicional y el jazz.

El resultado es esta música cargada de honestidad para el que ha contado con la colaboración de grandes artistas como Jorge Pardo, Alain Pérez, Ariel Brínguez, Michael Olivera, Mariola Membrives, Reinier Elizarde “El Negrón”, Alejandro Vega, Jorge Pérez o Maureen Choi entre otros.

En este trabajo las fronteras entre el jazz, el flamenco y la música tradicional española quedan totalmente difuminadas y dan lugar a una música donde no se sabe donde empieza una y acaba la otra. Con la improvisación como hilo conductor y acudiendo siempre a la raiz y la esencia de estos bastos universos musicales para, a partir de ellos, intentar expresar aquello que no se puede decir con palabras.

Distribución a tiendas  KARONTE – KAR7855 

Compra disco (10.00€ + gastos de envío)

Biografía / Formación en directo “Trío” Agenda conciertos